Critica de «El Hobbit 3»

LBDLCE-poster19-copia-300x300

Esta mañana he asistido al pase de prensa de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos celebrado por Warner Bros España en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón y aquí está mi crítica.

En primer lugar quiero dejar claro que esta es únicamente mi opinión personal y que no representa la opinión de El Anillo Único. También comentar que la película la he visto en 3D y doblada, lo que es una pena, ya que no me ha permitido disfrutar de las interpretaciones tanto como me hubiera gustado. Por último quiero dejar claro que esta es una crítica libre de spoilers.

La Batalla de los Cinco Ejércitos es la despedida de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson, pero es más que eso. También es una gran oportunidad para el cineasta neozelandés para redimirse, para alzarse de la desilusión y las cenizas que dejó a su paso el pasado año La Desolación de Smaug entre una buena parte de los aficionados. Y no me refiero a los puristas más acérrimos, sino a muchos aficionados que disfrutaron enormemente con El Señor de los Anillos a pesar de sus cambios, que atesoran, que atesoramos, esas películas en el fondo de nuestros corazones a pesar de las desviaciones con respecto a la obra del Profesor Tolkien.

Deja un comentario